Este blog

lean_startup1

Cada vez es más la gente que empieza su propio negocio. Según la mayor comunidad online de startup e inversores, Startupxplore, España cuenta con alrededor de 6.700 startups.

Más sorprendente es el informe Actividad de Venture Capital & Private Equity en España 2016, el cual señala que estas empresas están conquistando el terreno internacional. El volumen total de inversión recibido por las startups españolas en 2015 alcanzó los 659,4 millones de euros en 1.527 inversiones, lo que supone un crecimiento del 83% frente a las cifras de 2014. De ese dinero invertido, el 44% correspondía a fondos extranjeros.

No obstante, según apunta Neil Patel, emprendedor y cofundador de Crazy Eggs, el 90% de empresas emergentes, también conocidas como startups, no llegan a buen puerto.

El motivo es más complejo de lo que aparece: puede fallar la idea o su definición, la investigación de mercado, el público objetivo, la implementación o incluso el equipo, entre otros.

Este blog busca ser una guía para aquellos jóvenes emprendedores con una idea de negocio pero que no saben cómo plasmarla. A través del ejemplo de Twitter, iremos a través de las diferentes fases de una startup para asegurar que tu negocio es factible.

¡Solo tienes que pinchar sobre la fase en la que estés interesado: Idear, Construir, Medir o Aprender para comenzar tu camino al emprendimiento!

Anuncios