¿Ya soy emprendedor?

“El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana”. – Biz Stone, cofundador de Twitter.

Después de estudiar todo el proceso que atraviesa una startup, puedes pensar que ya eres emprendedor. Sin embargo, en este blog, solo hemos rascada la punta del iceberg. Un negocio es complejo, necesita pasión, tiempo y paciencia. Lo hemos podido observar en el caso de Twitter, el cual tal y como mencionamos al comienzo del blog, está en trámites de venta. Las últimas noticias indican  que Google y Disney se han retirado de la puja.

Pero, si Twitter está cayendo en bolsa, ¿por qué ese interés por la empresa? Según Marc Benioff, CEO de Salesforce, la cual también está interesada en la adquisición, explica que “Twitter es una joya por pulir”, refiriéndose a la posibilidad de explotar los datos de usuarios para vender publicidad y hacer más inteligentes las estrategias de marketing.

Twitter sigue siendo valiosa por su idea original e innovadora que surgió después de validar diferentes hipótesis y modelos, ya que selección bien sus métricas para medir su crecimiento y centrarse en su objetivo como empresa. No obstante, debe volver a pivotar para adaptarse a las nuevas demandas.

Además de analizar el caso de Twitter, hemos podido aprender del fracaso, la monetización y el control del gasto de dinero a través de testimonios como Jacobo Bergareche, Laura Lorek y Alejandro Sahuquillo.

No te desanimes si aún no has dado con tu compañía. El emprendimiento es para aquellos que quieren cambiar el mundo, tal y como indicó Nolan Bushnell en la conferencia de startups South Summit 2016. El futuro promete y lo hace yendo hacia una economía colaborativa entre la empresa y sus clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s