Piensa y vende como un hombre de negocios

La emprendedora texana Laura Lorek explica la importancia de hacer dinero

Nadie dijo que ser emprendedor era fácil. El ingrediente clave para el emprendimiento no son tan solo las ideas, sino que estas ideas se lleven a cabo. Para conseguirlo, tomar riesgos es crucial. Como dijo una vez el fundador de McDonald’s Ray Kroc: “Si no arriesgas, deberías irte del negocio”.

Tomar riesgos es parte de la ecuación, pero eso no es todo. Cuando se trata de crear una empresa, el negocio de modelo juega un papel muy importante y Laura Lorek es consciente de ello.

La emprendedora norteamericana de 50 años empezó a pensar en crear su propio negocio cuando notó que gente corriente se estaba hacienda famosa en el sector de la tecnología: “El fundador de Dell empezó vendiendo ordenadores baratos y se convirtió en una de las empresas de ordenadores más grandes de nuestros tiempos. Si él pudo, por qué no podría yo?”. Fue entonces cuando se dio cuenta que tenía que darle una oportunidad a su idea.

Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando la texana decidió lanzar su web de noticias especializada en tecnología llamada Silicon Hills News, la cual cubre emprendedores y compañías en la región de Austin y San Antonio, Texas (EEUU).

La página de noticias fue factible gracias la subvención concebida por New Media Women Entrepreneur, esa ayuda económica proporcionó el estadio primerizo de financiación para lanzar la startup.

A pesar de que tenía experiencia previa sobre emprendimiento al haber tratado el tema como reportera, la fundadora de la página tech hizo uno de los errores más comunes del mundo startup: asumió que monetizar su inversión en la página web iba a ser fácil. “Nunca puedes garantizar que vas a hacer dinero, así que necesitas diversificar tus fuentes de ingresos para sostener tu negocio”, explica Lorek.

La emprendedora aprendió de su error y cayó en la cuenta de que las empresas no podían depender de la publicidad y el patrocinio como antes.

Ahora la compañía está intentando nuevas formas de obtener ingresos como branded content o contenido para el desarrollo de una marca. Este tipo de ingreso consiste en generar contenido promoviendo una marca en particular.

Además, también están experimentando con lo que se denomina microsites a través de la creación de una página web propia para la marca dentro del periódico online.

Hacer dinero siempre ha sido importante para Lorek, pero la periodista también atribuye el éxito de su compañía al hecho de escuchar a su audiencia, saber cómo controlar los gastos y ofrecer contenido original.

Laura Lorek encontró un hueco interesante en la comunidad de tecnología que no estaba siendo tratada por los periódicos. Por lo tanto, pudo ofrecer contenido original a su público. “Me encontré en el sitio correcto, con el producto perfecto y el nicho adecuado para ello”, explica la emprendedora.

A parte, señala que los clientes, al final, son los que dirigen tu negocio, por tanto, escuchar sus necesidades es un factor esencial. La fundadora de The Silicon Hills News enfatiza la importancia de estar en contacto con la audiencia: “Tu producto debe ser asequible y que satisfaga las necesidades de las personas, de lo contrario, no lo van a comprar”.

Desde su lanzamiento al mercado, la startup de Laura no ha parado de crecer, aunque también lo han hecho sus competidores.

No obstante, ve a la competencia como una señal positiva y no como una amenaza: “La competencia hace que seas major y también define el Mercado. Significa que estás en un sitio que es deseable y atractivo”.

La emprendedora tech es ambiciosa y tiene algunos proyectos para su web. Su equipo y ella están planeando en lanzar una versión podcast al igual que un canal de Snapchat.

A pesar de que a Lorek le gustaría expandirse con más rapidez, señala la relevancia de ser realista con tus propias habilidades y posibilidades: “Nunca te limites a ti mismo, pero, al mismo tiempo, debes tener en cuenta de qué eres capaz de hacer o aprender”.

 

¿QUÉ OPINAS? ¿QUÉ TE HA LLAMADO MÁS LA ATENCIÓN?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s