¡Apuesta por tus ideas!

“La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo”. -Walt Disney

Walt Disney no fue el único visionario que vio la importancia de llevar a cabo las ideas. Steve Jobs, uno de los grandes emprendedores que revolucionó la informática, también compartía la misma idea: aunque tengas una idea brillante, si no la ejecutas, no arriesgas y no apuestas, no servirá absolutamente de nada.

Aunque esto puede sonar idílico. Según apunta Neil Patel, emprendedor y cofundador de Crazy Eggs, el 90% de empresas jóvenes, también conocidas como startups, no llegan a buen puerto.

Pero alto ahí, eso no significa que no debas apostar por tu idea, sino más bien informarte hasta la saciedad para averiguar si tu gran idea es de verdad viable. A pesar de que esto tampoco garantizaría el éxito…

Y si no que se lo digan al fundador de Twitter, Jack Dorsey. Ejemplo perfecto de una startup exitosa que, sin embargo, desde hace año y medio está en caída libre y en trámites de negociación para ser comprada. Entre los pretendientes figuran Google, la empresa de servicios en la nube Salesforce e incluso Disney.

El problema de esta empresa es Twitter en sí: una definición difusa del producto en un mercado de baja demanda.

Estoy perdido…

Este blog pretende ser una guía para aquellos jóvenes emprendedores con una idea de negocio pero que no saben cómo plasmarla. A través del ejemplo de Twitter, pasaremos por las diferentes fases de una startup para asegurar que tu negocio es factible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s